BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
Visesa, sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha comenzado ya las obras para la construcción de 54 Viviendas de Protección Oficial en alquiler en Venancio, en la denominada Unidad de Ejecución 37.1, en el término municipal vizcaíno de Getxo. Alokabide será la encargada de gestionar el alquiler social, una vez recibida la promoción a lo largo del primer semestre de 2026.
Según el proyecto para esta promoción de vivienda protegida en alquiler, se van a levantar dos bloques de 27 viviendas cada uno con sus correspondientes parcelas de garaje (una plaza de aparcamiento por vivienda), se ajustarán a las condiciones exigidas por la normativa urbanística de Getxo y la normativa de diseño de viviendas de protección pública, y contarán con el certificado de eficiencia energética con calificación “A”.
Del total de las viviendas, 24 serán de un dormitorio, 28 de dos dormitorios (tres de las cuales serán adaptadas para personas con movilidad reducida) y dos de tres dormitorios. En cuanto al diseño, todas estarán orientadas al exterior, y la mayor parte de ellas tendrán doble orientación. Asimismo, contarán con un amplio espacio exterior de terraza accesible desde el salón. Todas las habitaciones de las viviendas serán dobles y la promoción no contará con localescomerciales.
El concejal de Contratación, Patrimonio y Vivienda de Getxo, Álvaro González, ha señalado que “con esta actuación continuamos afianzandola colaboración en materia de vivienda con el Gobierno Vasco para su promoción en régimen de alquiler en nuestro municipio”.
Por su parte, el viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregui, ha explicado que los proyectos del Departamento en Getxo “buscan atender al reto de la vivienda en el municipio y se enmarcan en el compromisodel Gobierno Vasco para acelerar la conformación efectiva del derecho a la vivienda digna y accesible para las personas que la necesitan”.
- Te recomendamos -