BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra realizando las obras de reforma y rehabilitación del edificio de las piscinas cubiertas del polideportivo Mikel Trueba, así como el sistema de depuración, con un presupuesto de 1.044.149 euros, de los cuales la Diputación Foral aporta 490.000 euros, según ha informado el concejal de Deportes, Danel Bringas.
Esta actuación, que se está ejecutando ya, “supone dar respuesta a las deficiencias observadas debido al paso del tiempo desde la inversión original en las piscinas”, ha explicado Bringas.
Las obras consisten en una reforma integral de los vasos de piscina y espacios auxiliares de las instalaciones, así como del sistema de depuración, de tal manera que se obtenga una calidad óptima del agua de baño, ha precisado el edil de Deportes.
La remodelación en los dos vasos de piscina tiene como objetivo prioritario mejorar el sistema de circulación y barrido del agua en superficie con la consiguiente modificación del actual sistema de rebosadero.
Para la realización de este objetivo se plantea recrecer el fondo de ambos vasos posibilitándose adicionalmente con ello la implantación de nuevas tuberías, para conseguir una eficiente circulación del agua. Además, se harán cambios en la zona de duchas y en el tejado. Los trabajos a realizar en este último comprenden la demolición y posterior sustitución del revestimiento actual de paneles fenólicos y el saneo previo.
En relación al cambio en el sistema de depuración, la obra consiste en sustituir las instalaciones de depuración de las piscinas interiores del polideportivo, por otras que cumplan la misma función y que sean más eficientes, modernas, y actuales.
La realización de las obras ha conllevado que las clases de natación para los más pequeñas se hayan trasladado durante este periodo al polideportivo de Kabiezes y una vez finalizada las obras, el cursillo se volverá a llevar a cabo en Mikel Trueba, ha informado el concejal de Deportes.
- Te recomendamos -