SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha afirmado que su Ejecutivo seguirá subiendo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “este año y el siguiente y el siguiente y el siguiente” aunque “moleste” a la derecha y a la ultraderecha.
Sánchez ha realizado estas afirmaciones en el 10º Congreso del PSE-EE que se celebra este sábado en el Kursaal de San Sebastián, en el que Eneko Andueza será reelegido como secretario general de los socialistas vascos.
El dirigente del PSOE ha asegurado que “la mejor forma de hacer frente a la ultraderecha” es hacer “políticas progresistas que demuestren, desde el punto de vista material de derechos y de libertades, que son las que responden a las necesidades y las demandas de la gente, las que traen las soluciones justas”.
Por eso, Sánchez ha remarcado que si a la derecha y a la ultraderecha “les molesta la reforma laboral” el Gobierno central va a “implementar y aprobar en las Cortes Generales la reducción de la jornada laboral”. “¿Les molesta el salario mínimo interprofesional? Pues vamos a seguir subiendo el SMI este año y el siguiente y el siguiente y el siguiente”, ha remarcado.
Además, ha resaltado que si les “molesta” el feminismo, su Ejecutivo “renovará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en esta legislatura”, y si la molestia la produce “el ecologismo”, llevará en 2030 a España a que “la electricidad en un 80% provenga de energía renovable”. “Esa es la autonomía energética que queremos, la que es limpia y la que tiene España a raudales”, ha añadido.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -