SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que el Ayuntamiento donostiarra está en contacto con el Gobierno Vasco y con Azti para ofrecer toda su colaboración para “dar la mejor respuesta posible ante un problema que no tiene fácil solución” como es el de la llegada de pellets a la costa vasca.
Goia, en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha lamentado que estos pellets procedentes del vertido del buque Toconao, que han llegado a Galicia, Cantabria y Asturias, “desgraciadamente acabaran llegando” también a Euskadi. “Si están ya aquí no quedará mucho para que nos aparezcan en nuestros arenales”, ha añadido.
El regidor donostiarra ha explicado que este jueves se reunirán los responsables para activar el Plan Especial de Emergencias, aunque, según ha dicho, “no sé qué pueden hacer, porque también hay una sensación de impotencia a veces”.
En esa línea, ha insistido en que “no debe resultar sencillo poder actuar”. Así, ha señalado que este pasado martes estuvo hablando con los responsables del Aquarium, “que tienen bastante experiencia en estas cuestiones”, los cuales le trasladaron que “actuar con redes de malla muy pequeña o para tratar de capturarlos puede afectar a los peces”. “Es decir, pueden caer en esas redes cosas que no queremos que caigan, y la solución es complicada”, ha asegurado.
- Te recomendamos -