Juan Carlos Unzué apadrina esta iniciativa y la cantidad recaudada será destinada a un proyecto de investigación sobre la ELA
SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)
Rural Kutxa ha donado 50.836 euros a la Fundación Francisco Luzón, aportando 2 euros por cada participante que finalizó la carrera popular Behobia-San Sebastián 2022 este pasado domingo. El exfutbolista Juan Carlos Unzué, afectado por ELA, ha sido el padrino de esta iniciativa y la cantidad recaudada será destinada a un proyecto de investigación.
Desde la entidad han recordado que un total de 25.418 corredores cruzaron la meta. Del total de participantes en la prueba se descalificó a 1.234 por no salir en su respectivo cajón. No obstante, la cooperativa de crédito mantiene su compromiso y aporta 2 euros por cada participante que consiguió finalizar la carrera.
El exfutbolista y exentrenador navarro Juan Carlos Unzué ha sido el padrino de esta iniciativa y la cantidad recaudada será destinada a un proyecto de investigación de la Fundación Francisco Luzón, que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y que la esperanza vital de los afectados “aumente en el mayor grado posible, mediante técnicas científicas, clínicas y socio-demográficas”.
Rural Kutxa ha destacado que las donaciones para la investigación “son absolutamente necesarias para ayudar a combatir esta enfermedad que, en la actualidad, no tiene cura”. En los próximos días se publicará también la cantidad finalmente recaudada gracias a las aportaciones de los participantes y de la ciudadanía.
Desde el comienzo de la inscripción, los corredores pudieron realizar donaciones a través de la página web de la Behobia-San Sebastián y, posteriormente, pudo hacerlo también el público en general. El destino de estos fondos es ADELA EH, la Federación de Asociaciones de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Euskal Herria, formada por las Asociaciones provinciales Adela Araba, Adela Bizkaia y Adela Gipuzkoa.
- Te recomendamos -