BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
Ruiz de Ocenda, farmacia Amaia Blanco, Opari Kutxak y Nahiarte son los establecimientos que se han alzado con los premios al mejor escaparate en la XVII edición del concurso de escaparates navideños, según ha informado BilbaoCentro.
La asociación de comerciantes ha precisado que el galardón al escaparate más original ha recaído en Opari Kutxak, comercio ubicado en la calle Marcelino Oreja, dedicado a la venta de regalos y decoración con globos.
El jurado –integrado por los expertos en escaparatismo Josu Rodríguez, Paula Areizaga y Eduardo Meléndez, y la directora creativa de la agrupación BilbaoCentro, Olga Zulueta– ha valorado que el escaparate de este establecimiento “derrocha originalidad, al fundir los colores con los productos y crear un escaparate ilusionante y especialmente original”.
El premio al escaparate más vanguardista lo ha logrado Nahiarte, escuela y taller de arte para personas con discapacidad con dotes creativas, sito en alameda Rekalde. Compuesto en forma de árbol de navidad, el escaparte está elaborado con productos de elaboración propia “y ha sido la estrella de estas navidades”, ha destacado.
Por su parte, la farmacia Amaia Blanco de la calle Juan de Ajuriaguerra se ha llevado el premio al escaparte más navideño. Es, según ha descrito BilbaoCentro, “plenamente invernal, con una composición navideña, siendo la mesa el lugar de encuentro”. Del mismo ha destacado los líquidos de colores que derivan a la felicitación dirigida al público que lo observa.
Por último, el premio al escaparte más tradicional ha sido para Ruiz de Ocenda, perfumería situada en la calle Heros. De éste el jurado ha valorado la recreación de una composición tradicional, dominada por el color dorado que retrotrae a la navidad, con el contrapunto de las plantas. “Todo ello enmarca la mesa como lugar de encuentro, vestida de manera lujosa ante la llegada de los comensales”, ha descrito.
“DEDICACIÓN E ILUSIÓN”
La directora creativa de la asociación de comercio, Olga Zulueta, ha agradecido “la dedicación y la ilusión” con la que los comerciantes se han hecho eco de esta iniciativa y ha destacado que cada año se sorprende más de “los estilos diferentes” que lucen por Navidad entre los escaparates de la villa.
En este sentido, ha apuntado que ya “han pasado a la historia” aquellos escaparates en los que se colocaba el nacimiento o el “típico” árbol con adornos. “Muchos utilizan los productos y objetos que tienen para vestir el escaparate por Navidad. Dan mucha vida y cada año son mejores”, ha explicado la directora creativa.
Por otro lado, BilbaoCentro ha señalado que en esta edición del certamen se han sumado a la incitativa más de una treintena de comercios. Cada uno de ellos, ha subrayado, “han aportado su granito de arena para que la Navidad, la ciudad, las calles y rincones de la villa hayan estado más bonitos y poder atraer así la atención de los clientes”.
“Un escaparate llamativo e imaginativo es importantísimo para atrapar la atención de quien está al otro lado. Es una ventana a lo que hay en el interior”, ha apuntado Zulueta.
- Te recomendamos -