SAN SEBASTIÁN, 31 (EUROPA PRESS)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha rebajado, por primera vez en territorio guipuzcoano, una condena de seis a cuatro años de cárcel a un joven por una agresión sexual a una menor en fiestas de la localidad guipuzcoana Zarautz en 2017, en aplicación de la nueva Ley del ‘Solo sí es sí’.
La Sala ha revisado la sentencia para modificar a la baja la pena privativa de libertad a través de un auto contra el que cabe interponer recurso. Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2017 de madrugada en una casa abandonada de Zarautz a la que el condenado, que entonces tenía 18 años, y su víctima, que tenía 16, acudieron después de haberse conocido de bares en las fiestas de Sanpelayos.
La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, solicitaron nueve años de prisión para el joven condenado a seis, pena mínima a imponer para el delito de agresión sexual según el anterior Código Penal, y que ahora ve reducida esta pena a cuatro años al haberse modificado esa horquilla de cuatro a 12 años.
- Te recomendamos -