Inicio país vasco PP insiste en que el Palacete de París no pertenece al PNV...

PP insiste en que el Palacete de París no pertenece al PNV y dice que cuando Patxi López fue Lehendakari así lo creyó

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha insistido este sábado en que el Palacete de París, que acogió al Gobierno Vasco en el exilio, “no pertenece al PNV”, y ha destacado que así lo consideró el Gobierno Vasco cuando Patxi López fue Lehendakari.

Los populares, a través de las redes sociales, han afirmado que en 2010 el Ejecutivo vasco, gestionado por el PSE-EE, llegó a la conclusión en un estudio de que no se podía determinar que la formación jeltzale fuera la propietaria del edificio de la Avenida Marceau de la capital francesa, que ahora ocupa el Instituto Cervantes.

Por ello, aseguran que “el Palacete de París, que el PSOE intentaba regalar al PNV en el decreto ómnibus, no pertenece al PNV”. “No lo decimos nosotros, es la conclusión a la que llegó el Gobierno Vasco del PSOE en 2010”, ha señalado el PP en su mensaje, que ha sido retuiteado por el presidente del PP de Euskadi, Javier de Andrés.

Leer más:  EH Bildu pide medidas urgentes para solucionar la situación de los pesqueros vascos atrapados en Senegal

También ha hecho lo mismo el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, que ha destacado que, “para sorpresa de nadie, Patxi López también cambia de opinión como su jefe”, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por su parte, el responsable institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado esta misma mañana en su blog que el ataque del PP a su partido por la devolución del edificio de París –que le fue expoliado por la Gestapo y entregado al Gobierno franquista–, y la defensa patrimonial que los populares hacen de “un botín de guerra”, desvelan “la posición neofranquista en que Feijóo y los suyos han convertido al Partido Popular”.

Pese a que el decreto ómnibus no salió adelante en el Congreso, la formación jeltzale ya registró a su nombre el palacete de París, cuya devolución ha reclamado históricamente.


- Te recomendamos -