VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Álava ha exigido la dimisión de la diputada de Cultura y Deportes, Ana del Val, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que “evidencia trato de favor y colocación a dedo de su hija” como funcionaria interina en el puesto de técnico economista en el Organismo Autónomo de los Bomberos Forales de Álava.
La secretaria general de los populares alaveses, Ana Salazar, ha demandado además, la creación de una comisión de investigación para que el diputado general de Álava, Ramiro González, dé explicaciones al respecto, en una rueda de prensa celebrada este viernes en la Plaza de la Provincia.
El PP ha explicado que el fallo del TSJPV da la razón a un técnico economista interino en el Servicio de Presupuestos y CompromisosInstitucionales de la Diputación de Álava.
En este sentido, ha expuesto que el Organismo Autónomo de los Bomberos de Álava tendrá que abonar las retribuciones dejadas de percibir durante el período de duración de los nombramientos recurridos, reconocerle el derecho a ser llamado para la ocupación del puesto, y reconocerle la antigüedad correspondiente al periodo de vigencia de los sucesivos nombramientos.
“AMIGUISMO CLIENTELAR”
“El amiguismo del PNV, en el que se integra ya el PSOE, es un escándalo y una lacra para Álava”, ha denunciado Salazar, quien ha pedido que la diputada de Cultura “se haga cargo de la indemnización que la institución foral deberá pagar al perjudicado cuyos derechos fueron vulnerados”.
Salazar ha reclamado que el diputado general de Álava “cese inmediatamente a Del Val” de su cargo, ya que, si no lo hace, da por hecho que Ramiro González “apoya el amiguismo y el clientelismo”.
“González debe dar cumplidas explicaciones sobre por qué permitió prácticas totalmente alejadas del buen gobierno y que, de nuevo, se encuadran en un modelo clientelar y de amiguismo, implantado por el PNV en el territorio y en el que ahora se integra el PSOE”, ha zanjado.
- Te recomendamos -