SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)
Los grupos que conforman el Gobierno municipal de San Sebastián, PNV y PSE-EE, junto a EH Bildu, han acordado desestimar las alegaciones presentadas por la empresa concesionaria del mercado de La Bretxa, Baika Mercados, y proseguir con la resolución del contrato para gestión y explotación de este espacio con la misma.
En un comunicado, PNV, PSE-EE y EH Bildu de San Sebastián han recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 20 de febrero el procedimiento para iniciar el expediente de resolución del contrato de concesión para la explotación y gestión del Mercado de La Bretxa, activando los mecanismos legales para proceder a concluir la gestión de Baika Mercados.
También han explicado que ello se debió al “flagrante incumplimiento” del contrato por parte de la concesionaria, que “ha provocado la paralización de las obras del mercado tradicional sin causa justificable, de la urbanización del entorno así como un empeoramiento de las prestaciones de los diferentes servicios y negocios que operan en el recinto”.
El equipo de Gobierno local donostiarra, formado por PNV y PSE-EE, y el grupo municipal de EH Bildu, han acordado ahora desestimar las alegaciones de la concesionaria formuló, declarar la caducidad de la concesión, iniciar el procedimiento para la valoración de la concesión a efectos de abonar la debida indemnización a la concesionaria y dar inicio al procedimiento para la determinación de los daños y perjuicios que ésta ha causado al Ayuntamiento.
Esto está recogido en el documento que se ha presentado a la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (COJUA) para que emita su dictamen, de conformidad a la legislación vigente.
Además, PNV, PSE-EE y EH Bildu han mostrado su vluntad de seguir colaborando para que La Bretxa “recupere, al menos en parte, su función de origen, y pueda atender desde la gestión pública del espacio, las necesidades existentes en el barrio”.
- Te recomendamos -