Inicio país vasco Parte Zaharrean Bizi pide que no se autorice la ampliación horaria en...

Parte Zaharrean Bizi pide que no se autorice la ampliación horaria en la hostelería donostiarra el 9 y 10 de junio

0

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián que no se autorice la ampliación horaria de los establecimientos hosteleros y de sus terrazas para los días 9 y 10 de junio, tal y como la pedido la Asociación de Hostelería por la celebración de las semifinales del campeonato de rugby de Francia TOP14 en la capital guipuzcoana.

Parte Zaharrean Bizi ha recordado que, según las previsiones, se anuncian 80.000 espectadores con entrada para los dos partidos y “se anuncian planes dirigidos a quienes vengan con entrada o sin ella” en la Parte Vieja donostiarra.

Asimismo, ha apuntado que el pasado 25 de marzo se disputó otro partido de rugby en el Reale Arena y ha detallado que ese día “pasaron por los puntos de conteo instalados en la Parte Vieja dentro del proyecto ‘smartkalea’ 155.206 personas”.

Tras señalar que en la Parte Vieja hay 200 establecimientos hosteleros con un aforo para 10.000 personas a las que hay que sumar las 2.836 en las terrazas y aquellas que consumen de pie en la calle, la asociación ha resaltado que, en esta zona residencial de 5.853 habitantes de la ciudad, “esas cifras excesivas de visitantes y de mercantilización afectan a la calidad de vida, a la cohesión social y al respeto de los derechos fundamentales de cada vecino”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Además, ha precisado que los horarios de cierre de los establecimientos en esos días son hasta las 3.00 (establecimientos del grupo 2), hasta las 4.30 (grupo 3) y hasta las 6.30 horas (grupo 4), y “los horarios de las terrazas para el viernes 9 y el sábado 10 son hasta las 12 de la noche en las calles de menos de 5,2 metros de ancho de la Parte Vieja y hasta las dos de la mañana en el resto de calles”.

Parte Zaharrean Bizi asegura que, con el horario en vigor, “los niveles de ruido que sufren muchas personas del barrio superan los decibelios establecidos como límite por ley” y la llegada “masiva” de personas y la ampliación horaria “va a agravar aún un problema cotidiano”.

“No se puede aceptar como deseable ampliar el horario más que desde la visión de quienes buscan conseguir mayores beneficios económicos, de ninguna manera desde el derecho al descanso de quienes aquí vivimos”, ha concluido.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

- Te recomendamos -