Bajo la temática “Itsasaldi” este proyecto artístico de intervención lumínica se podrá disfrutar desde este martes hasta el 21 de enero
BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
El espectáculo ‘Naturaleza Encendida’ transforma, desde este martes y hasta el 21 de enero, el Mirador de Artxanda en Bilbao con más de 300 esculturas lumínicas de led inteligente de última generación, bajo la temática “Itsaldia” para realizar un homenaje a la fuerza del mar y de la flora y fauna, y acercar las principales características de las mareas a los visitantes.
Tras su paso por otras ciudades como Madrid, Barcelona o Córdoba, “Naturaleza Encendida” llega a Bilbao y el lugar elegido para acoger este mágico espectáculo lumínico es el Mirador de Artxanda, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.
De la mano de la productora Letsgo y el equipo creativo liderado por Felype de Lima, este proyecto artístico de intervención lumínica en espacios al aire libre, en cuyo desarrollo con el suministro de energía sostenible participa Repsol, crea “ambientes singulares y experiencias inmersivas a través de la tecnología”.
El evento tiene una temática especialmente pensada para la ciudad de Bilbao: “Itsasaldi”, un homenaje a la fuerza del mar y su flora y fauna, diseñado a medida de este “punto de encuentro legendario en Bilbao”.
18 ZONAS
El estreno de “Itsasaldi” acerca las principales características de las mareas a todos sus visitantes y pone en valor la relación entre los humanos y el ecosistema marino a través de más de 300 esculturas lumínicas de led inteligente de última generación repartidas en 18 zonas únicas que siguen la temática de las mareas.
Los visitantes podrán adentrarse en un mundo fantástico poblado por espectaculares medusas luminosas, túneles de luz representando constelaciones, pulpos gigantes, erizos de mil colores, ejércitos de plancton iluminados y deslumbrantes marismas representando el hábitat natural de estos animales.
Según los promotores de la iniciativa, “Naturaleza Encendida”, además de ser un espectáculo de entretenimiento, aporta un valor educativo gracias a la narrativa interna que se incorpora en cada temática. Se presenta como un lugar de encuentro entre la ciencia y el arte para ayudar a entender el desarrollo biológico y la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente.
INAUGURACIÓN
La inauguración, a la que han asistido casi 200 invitados, ha contado con la presencia del concejal de Desarrollo, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, el CEO de la productora de espectáculos Letsgo, Iñaki Fernández, y el director de desarrollo de negocio de Petronor, Juan Diego.
En el transcurso del acto de inauguración, Ochandiano ha destacado que este proyecto piloto será un estímulo para reforzar la Navidad de Bilbao y, además, se ubica “en un sitio magnífico y con unas vistas incomparables”.
Por su parte, el responsable de Letsgo Iñaki Fernández ha recordado que la compañía nació en Bilbao y ha mostrado su satisfacción por poder traer este espectáculo, que está ahora mismo en tres países, a la capital vizcaína, porque “va a ser la envidia” y sus imágenes van a dar “la vuelta al mundo”.
Por su parte, el responsable de Petronor Juan Diego ha subrayado el compromiso de Repsol-Petronor con la descarbonización y con convertirse en una compañía cero emisiones en 2050.
En esa apuesta por la descarbonización también colaboran en iniciativas de vertiente social y, en concreto, todo el combustible que utilizan los grupos de electrógenos ubicados en este espectáculo para ofrecer electricidad y sonido son biocombustibles, “100 por cien renovables”. “Es un espectáculo cero emisiones”, ha remarcado.
Tras sus palabras, se ha procedido al encendido oficial y las posterior visita de la instalación, que se podrá disfrutar hasta el próximo 21 de enero. Habrá distintos pases diarios con precios desde 15.50 euros (entrada general) a través de la web www.naturalezaencendida.com y con la posibilidad de un pack de entradas pensado para las familias con entradas a 13 euros, a partir de cuatro entradas.
Los promotores recomiendan el acceso a través de transporte público como Bilbobus o el Funicular, aunque, debido a la huelga en este último servicio hasta el 9 de diciembre, la organización dispondrá de un servicio de lanzadera gratuito en esos días para llegar a la ubicación del evento, cuya parada está en la calle Capuchinos (Basurto).
- Te recomendamos -