BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
Militantes del PNV que esperan en la sede de la formación jeltzale en Bilbao a los dirigentes del partido reunidos para el seguimiento de los resultados de la jornada electoral, esperan a que comparezca el candidato a lehendakari al grito de: “ari, ari, ari, Pradales Lehendakari”.
Toda la ejecutiva del PNV, junto con el aspirante a la Lehendakaritza, Imanol Pradales, y el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, se encuentra reunida en la sede de Sabin Etxea durante el recuento de votos en los colegios electorales en los que jeltzales y EH Bildu se mantienen empatados en escaños. No obstante, la formación de Pradales suma más votos.
Mientras esperan a que se produzca un desempate, los militantes del PNV ya estaban proclamando a su nuevo candidato como Lehendakari. “Ari, ari, ari, Pradales Lehendakari”, ha gritado repetidamente. Lo más probable es que el PNV, desempate o no, pacte con el PSE-EE y reedite el actual Ejecutivo, con lo que Pradales sería el próximo inquilino de Ajuria Enea.
- Te recomendamos -