BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Max Center ha recogido 30.000 prendas de segunda mano en los últimos cuatro meses a través del rótulo Micolet, que se encarga de darle una segunda vida a los artículos y ponerlos a disposición del consumidor.
En un comunicado, el centro comercial ubicado en Barakaldo ha afirmado que, en el marco de la promoción de acciones para alcanzar la neutralidad climática en 2040, y “de la mano” de la empresa vasca de prendas de segunda mano Micolet, ha alcanzando la cifra de 30.000 prendas “salvadas en tan solo cuatro meses”.
Una vez las prendas llegan al centro, pasan a un proceso de tratamiento, selección, limpieza y puesta otra vez a la venta mediante un modelo de venta mixto, entre comercio electrónico y tienda física.
Según ha recordado, el sector textil emite entre el 2% y el 8% de los gases de efecto invernadero del mundo cada año y es responsable del 9% de la contaminación por microplásticos de los océanos.
Por ello, el sector de la moda “está cambiando” y aparecen “nuevas alternativas para los consumidores”, como prendas fabricadas con materiales sin huella de carbono, colecciones diseñadas para que puedan usarse durante más tiempo y modelos de reutilización de la ropa mediante alquiler o la opción de compra de segunda mano.
Para Max Center, la apertura de Micolet en el centro ofrece “esa alternativa al consumo tradicional accesible y con estilo” y “esta colaboración tiene beneficios que van más allá de la tienda, tanto para los consumidores como para el medio ambiente”.
- Te recomendamos -