SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)
Los usuarios del sistema público de bicicleta de San Sebastián, Dbizi, podrán detenerse media hora máximo, durante su trayecto, sin tener que aparcar la bicicleta en una de las estaciones del servicio.
La edil donostiarra de Movilidad y Transporte Sostenible, Olatz Yarza, ha presentado este miércoles en rueda de prensa este nuevo servicio de “parada intermedia” de Dbizi.
“Se trata de una nueva funcionalidad que ofrecen las bicicletas eléctricas que disponen de candado inteligente, y que permite a la persona usuaria realizar una parada de máximo 30 minutos durante el trayecto, sin necesidad de aparcarla en una estación de Dbizi”, ha explicado.
Yarza, acomparado del director gerente de Compañía de Tranvía de San Sebastián Dbus, Igor González, empresa que encargada de gestionar el sistema público de bicicleta de San Sebastián, ha indicado que con este nuevo servicio se siguen “dando pasos para mejorar aún más la calidad de este sistema, incorporando nuevas funcionalidades que hagan de la bicicleta pública una de las primeras opciones a la hora de moverse por la ciudad”.
Para poder hacer uso de este nuevo servicio será necesario activar esta opción a través de la aplicación para dispositivos móviles (APP) de Dbizi, en el apartado viaje, siempre antes de cerrar el candado, ya que en caso de que se cierre sin haber activado la parada, la APP informará de que no ha sido posible aparcar la bicicleta. En ese caso, el usuario dispondrá de dos minutos para abrir el candado de la bici y activar la parada intermedia a través de la APP.
El tiempo máximo de parada permitido es de 30 minutos, y durante ese tiempo el viaje se mantendrá abierto, hasta que la persona usuaria finalice el viaje en una estación de Dbizi o en una plaza de Geltoki+.
González se ha mostrado “convencido de que esta nueva funcionalidad va a ser muy bien valorada por todas las personas usuarias”, porque “permite ganar tiempo, ya que se puede aprovechar el trayecto para hacer encargos o trámites rápidos”.
- Te recomendamos -