SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)
Trabajadoras de limpieza subcontratadas por el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, en huelga convocada por ELA, han advertido de que no admitirán que se ponga a trabajar “sin formación” a limpiadoras en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde hay ingresada una persona que podría padecer fiebre hemorrágica.
En declaraciones a los medios a las puertas del citado centro hospitalario, Sonia Egido y Begoña Zubieta, delegadas de ELA en el Comité de empresa, han recordado que las trabajadoras de limpieza subcontratadas por Osakidetza llevan en huelga convocada por este sindicato desde el pasado 27 de febrero para exigir “el desarrollo profesional que se le dio al personal de Osakidetza”.
Según han denunciado, desde el Gobierno Vasco y Osakidetza “no se quieren sentar a negociar”. En este contexto, han destacado que “el personal que está preparado para limpiar el Ébola es el personal subcontratado, el personal de la casa, no”.
“Nosotras las que estamos preparadas, y las que estamos en huelga, ahora nos llaman para entrar a trabajar, pero no se sientan para negociar”, han censurado.
Según han señalado, les “están llamando ya para que se entre a limpiar”, porque “no tiene gente suficiente, quieren formar a gente mal y corriendo y no lo vamos a permitir”, han advertido.
En este contexto, han insistido en que “no va a entrar nadie que no esté formada, porque esto tiene que ser así”. “Estamos deseando que negocien y solucionar esto y terminar de una vez con la huelga que llevamos desde el 27 de febrero”, han afirmado, para añadir que “las cosas se hacen bien y se solucionan, que es lo que queremos todos”.
- Te recomendamos -