SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)
Bidegi, una vez finalizadas las operaciones de salida y retorno de vacaciones, iniciará este sábado las obras para rehabilitar el paso inferior de la calle Buztinzuri, en el barrio Itxasmendi de Zarautz, y obtener un carril adicional en la AP-8. El presupuesto es de 1.310.772 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 11 meses.
Según ha explicado la sociedad pública foral, los trabajos en el tronco de la autopista comenzarán con el fresado de la capa de rodadura de los dos carriles en sentido Behobia y la colocación de barreras de hormigón para garantizar la seguridad de los operarios y de los usuarios mientras duren los trabajos. Por ello, desde las 16.30 horas del sábado y hasta las 10.30 horas del domingo uno de los dos carriles estará cerrado de modo alterno.
El proyecto de Zarautz contempla renovar y alargar en 3,30 metros la longitud del paso inferior de Buztinzuri para conseguir encima del paso el espacio necesario para un nuevo carril en la AP-8 destinado a los tráficos que se dirijan a la salida 38 Zarautz-Orio.
Bidegi ha detallado que el alargamiento del subterráneo que atraviesa la AP-8 va a permitir generar en el tronco de la autopista este tercer carril a lo largo de 300 metros previo a la explanada de vías del peaje. El subterráneo está ubicado a la altura del punto kilométrico 38,370 de la AP-8, al inicio de la playa de vías del peaje troncal en dirección Behobia.
La renovación comprende el refuerzo de una viga, el refuerzo de hormigón armado en el entrevigado, la sustitución de dos de las 20 vigas actuales y la colocación de otras dos nuevas para instalar el tablero donde irá el nuevo carril y el arcén.
La actuación mejorará la seguridad vial facilitando que los vehículos se posicionen en los carriles correspondientes antes de llegar a la playa de vías previo al peaje y puedan dirigirse a las vías de la salida 38 Zarautz-Orio o proseguir en sentido San Sebastián, Baiona y Burdeos, ha explicado. También se instalarán nuevos paneles indicativos.
- Te recomendamos -