Inicio país vasco Las nuevas instalaciones deportivas en Atsobakar de Lasarte-Oria abrirán el martes siguiente

Las nuevas instalaciones deportivas en Atsobakar de Lasarte-Oria abrirán el martes siguiente

0

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

Las nuevas instalaciones deportivas en Atsobakar de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) se abrirán el martes y se dará prioridad a los clubes deportivos locales. Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 7.201.103,51 euro (IVA incluido).

La ejecución de las obras arrancó en junio de 2023, tras la adjudicación a la UTE Atsobakar (Construcciones Mariezcurrena – Construcciones Zubieder) en 2022. Con un plazo de ejecución de 15 meses, las obras finalizaron en octubre de 2024, y la puesta en marcha de las instalaciones está prevista para este próximo martes 21 enero de 2025 a las 15.30 horas.

El complejo cuenta con un gimnasio específico para los clubes deportivos, diseñado para trabajos específicos de fuerza y recuperación, será inicialmente de uso exclusivo para los clubes deportivos de Lasarte-Oria.

Además, cuenta con un campo multideporte, pistas de atletismo, zona de salto con pértiga y salto de altura, y área de lanzamiento para peso, martillo y pértiga. Completan la infraestructura los vestuarios, un gimnasio de recuperación y espacio multiusos, baños y otro espacio reservado para un bar-restaurante.

Leer más:  Junts solicitará a Collboni un plan para aumentar la seguridad en La Verneda Alta de Barcelona

Las instalaciones deportivas de Atsobakar abrirán de lunes a viernes de 15.30 a 22.30 horas, los sábados de 09.00 a 20.00 horas y los domingos de 09.00 a 13.00 horas. Tendrán acceso todas las personas abonadas al servicio de deportes de Lasarte-Oria, así como las abonadas a los servicios deportivos de los municipios mancomunados de Buruntzaldea (Andoain, Urnieta y Usurbil).

Los clubes de Lasarte-Oria que practican atletismo, rugby y fútbol podrán entrenar y competir en estas instalaciones. Dado que este complejo es único para ciertas disciplinas, se priorizarán el atletismo y el rugby.


- Te recomendamos -