SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)
Las obras de mejora del enlace de la AP-1 en Eskoriatza comenzarán este próximo sábado, por lo que, desde las 06.00 hasta las 06.00 horas del domingo, el enlace 123 permanecerá cerrado en ambos sentidos durante 24 horas.
El corte se producirá para fresar los ramales y colocar las barreras de hormigón que garanticen la seguridad de los operarios y usuarios de cara a las obras de mejora del enlace.
Las barreras se mantendrán mientras duren los trabajos. Como alternativa al cierre se recomienda utilizar el enlace 130 de Arrasate, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El proyecto para la mejora del enlace de la AP-1 en Eskoriatza prevé la eliminación del stop que cuenta actualmente el ramal de salida para los tráficos que desde Bilbao o Behobia en sentido Vitoria salen en Eskoriatza.
La nueva configuración mejorará la seguridad de este ramal al suprimir el stop y, por otro lado, se modificará el actual trazado del ramal de salida utilizada por los vehículos que desde Vitoria-Gasteiz acceden a la salida de Eskoriatza.
Esta salida contará con un nuevo carril de aceleración con ceda el paso al final del ramal de unos 200 metros en la intersección con el ramal de salida de los tráficos provenientes de Bilbao o Behobia.
Para establecer el nuevo carril de aceleración se demolerán las actuales arquetas de alumbrado y se retirarán las líneas de alumbrado y de telecomunicaciones dado que se encuentran encima del nuevo trazado. Asimismo, se incluye una actuación de refuerzo sobre el talud de la margen derecha del tronco de la autopista con la colocación de mallas y dos capas de gunita.
- Te recomendamos -