
BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
Las instalaciones deportivas de Lasesarre, en Barakaldo (Bizkaia), estarán cerradas hasta este próximo sábado, por precaución, tras levantarse algunas de las placas de la cubierta del pabellón deportivo como consecuencia de las fuertes rachas de viendo.
Según ha informado el Ayuntamiento fabril, durante esta mañana se ha levantado alguna de las placas de la cubierta del polideportivo de Lasesarre, por lo que, “por precaución y para evitar incidentes, el servicio deportivo al aire libre y en el propio pabellón” se mantendrá cerrado este jueves y el viernes. De esta forma, ha remarcado, no se podrá practicar deporte al aire libre en las canchas exteriores ni hacer uso del pabellón.
El incidente ha ocurrido a media mañana y la arquitecta municipal, que se ha trasladado hasta el polideportivo para comprobar el estado de la cubierta, ha ordenado los trabajos necesarios para asegurar la cubierta y, posteriormente, repararla.
Según han indicado desde el ayuntamiento, ante la activación del aviso amarillo por riesgo de viento hasta este sábado, se ha optado por cancelar cualquier actividad deportiva en las canchas exteriores del polideportivo de Lasesarre, así como la actividad programada en el interior del propio pabellón.
Este viernes, ha explicado, “se verá si se pueden usar las instalaciones durante el fin de semana” y también se están buscando instalaciones deportivas alternativas en municipios del entorno.
- Te recomendamos -