En apoyo a La Cuadri del Hospi, Pasión Vega, Mikel Urdangarin y miembros de Su ta Gar, Korrontzi y Betagarri acompañarán al grupo Akerbeltz
BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
La Sala BBK de Bilbao acogerá el 8 de febrero la fiesta solidaria Elkartasun Kontzertua, un concierto benéfico, organizado en apoyo a La Cuadri del Hospi, para recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea. El festival contará con la participación de artistas como Pasión Vega, Mikel Urdangarin, Kai Nakai e integrantes de grupos como Su ta Gar, Korrontzi o Betagarri, entre otros, que acompañarán en escena al grupo de romerías Akerbeltz.
La presentación del festival solidario ha tenido lugar este martes en BBK Kuna y el plantel de artistas incluye una docena de artistas, entre los que, además de Agustin Barandiaran (Korrontzi), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar) e Iñaki Ortiz de Villalba (Betagarri), estarán otros intérpretes como Jony (Kaotico), Yogurinha Borova, Zuriñe Hidalgo, La Txama, e Ingot, banda liderada por la actriz Itziar Ituño.
La cita será el 8 de febrero en la Sala BBK de Bilbao, las entradas cuestan 8 euros y están ya a la venta en la taquilla y en la web de la sala. Todo lo recaudado, también por merchandising y consumiciones, se entregará a esta asociación de aitas y amas para “la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de médula ósea”.
Tal y como ha resaltado en la rueda de prensa Jon Castañeda, conocido como Jonkass y cantante de Akerbeltz, el dinero recaudado se destinará a la asociación para que “el día a día de los pacientes oncológicos y sus familias del Hospital de Cruces sea algo más llevadero”.
En la presentación, la integrante de la Junta directiva y fundadora de La Cuadri del Hospi, Susana del Amo, ha añadido que este tipo de eventos “son fundamentales para concienciar a la ciudadanía” sobre la importancia de la donación de médula ósea y la necesidad de promover estudios e investigaciones médico-científicas, de cara a “luchar contra el cáncer infantil”, otra de las líneas de trabajo de la organización.
La Cuadri del Hospi nació en 2015 como un grupo de padres y madres de cinco niños que habían pasado o estaban pasando por un proceso oncológico. Desde entonces, esta entidad ha trabajado para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y el de sus familias.
Disponen de programas y actividades de apoyo “para que se sientan arropados y puedan ser lo más felices posible durante la enfermedad” y colaboran con las unidades de Hematología y Oncología Pediátrica y de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario Cruces, así como con el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.
Además, han creado LCDH GUNEA, un espacio extrahospitalario para estos pacientes, sus familiares y acompañantes, en el que pueden jugar “y ser ellos mismos”, mientras esperan a sus consultas o tratamientos de oncología pediátrica. Por él pasan, de media cada año, un millar de menores.
- Te recomendamos -