SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Vivienda de Oiartzun (Gipuzkoa) ha ofrecido su servicio a 221 inquilinos y 55 propietarios desde su puesta en marcha. En estos momentos, la citada oficina dispone de 14 viviendas vacías y son 32 los inquilinos que necesitan alquiler social.
El Ayuntamiento de Oiartzun, junto con Alokabide, puso en marcha en 2016 la Oficina de Vivienda para destinar las viviendas vacías de este municipio guipuzcoano a un “alquiler digno”. Las personas propietarias de viviendas vacías y las que desean ser inquilinas, son asesoradas en esta oficina.
Desde su puesta en marcha se ha asesorado a un total de 221 inquilinos y 55 propietarios de viviendas vacías. Analizando los datos desde la puesta en marcha del servicio, cada año se ha incrementado el dato de demandantes de alquiler social.
Por este motivo, el Consistorio ha hecho un llamamiento a las personas propietarias de una casa vacía para que se se informen de las ventajas que ofrecen por alquilar su vivienda a través del programa de Gobierno Vasco.
Así, destacan que alquilar su casa a través de la oficina de vivienda social de Oiartzun “puede ser una buena solución para generar unos ingresos fijos mensuales que pueden ayudar a hacer frente a los gastos fijos que el propio inmueble genera”.
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