BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad de Uribe Kosta ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de emergencia social, unas prestaciones no periódicas de naturaleza económica y subvencional destinadas a personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a los gastos específicos de carácter ordinario o extraordinario necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.
Las solicitudes se podrán realizar, hasta el próximo 20 de octubre, en las oficinas de la Mancomunidad de Uribe Kosta en Sopela, por teléfono (94 676 26 74 / 94 676 39 999 o a través de la web (www.uribekosta.eus).
Desde la Mancomunidad han explicado que los principales conceptos que se cubren con estas prestaciones son los relacionados con la vivienda (alquileres, hipotecas, mantenimiento de las mismas, mobiliario y electrodomésticos) y con necesidades primarias (como necesidades médicas no cubiertas por el sistema público, alimentación o transporte, entre otros).
Las Ayudas de Emergencia Social se encuentran parcialmente financiadas por el Gobierno Vasco, que asigna una cantidad anual a cada municipio en función de una serie de criterios. Según ha explicado, con el fin de que ningún vecino que cumpla con las condiciones se quede sin esta ayuda, el área de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Uribe Kosta asumirá el resto de la financiación.
- Te recomendamos -