SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)
La I Lomeña Fachadas Media Maratón del Bidasoa y la carrera 10k Rhenus Logistics provocarán cortes de tráfico este próximo fin de semana en la localidad guipuzcoana de Hondarribia. Ambas pruebas tienen como salida el Paseo Colón de Irun y llegada en la Plaza Urdanibia, pero pasarán por diversas calles de Hondarribia.
Desde las ocho de la mañana del sábado 24 de febrero no se podrá estacionar vehículo alguno en Zuloaga kalea (ambos lados) y en Foru kalea (en el carril sentido a la playa).
Este pasado miércoles la Guardia municipal ha colocado avisos en ambas calles. El mismo domingo, las carreras entrarán por Mendelu, seguirán por Amute, carretera del Aeropuerto, giro a derecha por Molla Ibilbidea, Puntala, Paseo Butrón, Europa Ibilbidea, Ramon Iribarren hasta llegar al Puerto Refugio, donde darán la vuelta para volver por Ramon Iribarren a Foru kalea, Itsasargi, Bernat Etxepare, Sabin Arana y salir de Hondarribia por la carretera del Aeropuerto y Mendelu.
A las 09.20 horas saldrá el último autobús de Lur Gorri y hasta las 11.30 horas el servicio de autobuses no podrá realizar sus paradas en las calles Foru, Itsasargi, Bernat Etxepare y Sabino Arana. Se trasladan estas paradas a Santa Engracia y Arroka.
La línea E-21 tendrá su parada en Santa Engracia y las líneas E-25 y E-27 en Arroka y Santa Engracia. A partir de las 09.45 horas también se verá alterado el tráfico de entrada a la ciudad por el Aeropuerto y el tráfico de entrada a Portu Auzoa Alde Zaharra y Puntala.
El tráfico de salida de realizará por Kosta kalea, excepto el servicio de autobús. Desde el Ayuntamiento se recomienda que, en la medida de lo posible, no se haga uso del vehículo privado el domingo por la mañana. Se espera que hacia las 11.30 horas hayan finalizado las afecciones al tráfico.
- Te recomendamos -