Inicio país vasco La gira de invierno de Santero y Los Muchachos llegará este viernes...

La gira de invierno de Santero y Los Muchachos llegará este viernes a Vitoria y el sábado a San Sebastián

0

El grupo valenciano regresará a Euskadi el 20 de enero de 2024 para actuar en el Kafe Antzokia de Bilbao

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La banda valenciana Santero y Los Muchachos recalan este viernes y el sábado en Vitoria y San Sebastián y regresarán a Euskadi el 20 de enero de 2024 a Bilbao dentro de la gira que les está llevando por veinte ciudades españolas entre finales de 2023 y enero de 2024.

El grupo, surgido de La Pulquería, debutó en 2017 con su primer álbum, Ventura, y hasta la fecha han publicado tres discos, el último, Royal Cantina, el año pasado, doble disco donde exhiben su dualidad musical eléctrica y acústica.

La banda ha programado este nuevo tramo de la gira de presentación de dicho disco tras regresar de México. Este tour que les trae al País Vasco, concluirá a finales de enero de 2024 con sendos conciertos en Alicante (26 de enero) y Valencia (27), último concierto de la gira previsto en El Palau de Les Arts de la capital levantina.

En cuanto a sus tres conciertos en Euskadi, actuarán este viernes en la sala Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz (21.00 horas), este sábado recalan en el Dabadaba de San Sebastián, también a partir de las 21.00 horas y ya en 2024, en el Kafe Antzokia de Bilbao el 20 de enero a partir de las 21.30 horas.

El grupo que lideran los hermanos Miguel Ángel (exbajista de La Pulquería) y Josemán Escrivá, hijos de Pepe Escrivá, quien fuera integrante de la banda de Brumo Lomas, junto al guitarrista Soni Artal, ha descrito su música como “rock reposado”, un sonido inspirado en las décadas primigenias del rock and roll clásico.

De hecho, han afirmado en las entrevistas promocionales que eligieron el nombre Santero porque para ellos, su proyecto musical “se trata de una santería, de una devoción por los clásicos que les marcaron el camino y su religión es la del rock and roll, y esos son sus santos y sus imágenes”.

El grupo se ha abierto camino alejada de la industria generalista y toma sus referencias musicales e influencias del rock de los 50 pero también de las dos décadas posteriores del pasado siglo XX.

En declaraciones a Europa Press, y acerca de su estilo, sus integrantes han explciado que todos ellos vienen de otros “derroteros” somnoros y el término de rock reposado es lo que “queda de la evolución de un sonido y unas canciones muy meditadas durante el tiempo”.

“Como los buenos licores. Queremos que se entienda que es algo que tiene un poco de arruga. Hacemos mucha alusión a los clásicos, aunque el disco no es necesariamente de corte clásico. Ni es swing, ni es folk, ni rock n roll primitivo”, han descrito su sonoridad.


- Te recomendamos -