SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación foral de Gipuzkoa ha mostrado su “rechazo más rotundo” ante la última agresión sexual registrada el pasado domingo 18 de agosto en San Sebastián.
En el texto, la institución foral traslada su “apoyo y solidaridad” a la mujer agredida, así como a sus familiares y allegados.
La Diputación, siguiendo el protocolo institucional de respuesta pública ante la violencia contra las mujeres en Gipuzkoa, se suma a la declaración hecha pública este lunes por el Ayuntamiento de San Sebastián. La directora foral de Igualdad, Nerea Isasi, participará este martes en la concentración convocada a las 12.00 horas en Alderdi Eder.
Desde la institución foral han reivindicado, una vez más, la “igualdad de hombres y mujeres” y han subrayado que “este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres”.
Por ello, la institución foral reitera su “firme compromiso de rechazo a cualquier agresión y actitud que vulnere la libertad y los derechos de las mujeres”. “La dignidad, la libertad y la integridad física de las mujeres y de todas las personas, en general, son derechos inviolables”, ha añadido.
Finalmente, la Diputación ha incidido en que “la violencia generada por estas actitudes machistas atenta directamente contra la convivencia y los derechos humanos, no tiene cabida en nuestra sociedad”.
- Te recomendamos -