SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha viajado a Nueva York con representantes de las agencias turísticas guipuzcoanas para “abrir una vía de contacto directa con los touroperadores estadounidenses”.
Domínguez ha viajado a Nueva York acompañada por una representación de la industria turística de Gipuzkoa con el objetivo “establecer contacto directo y presentar los atractivos de Gipuzkoa a las operadoras turísticas americanas”.
En un comunicado, la diputada foral ha recordado que a partir del próximo mes de junio Nueva York contará con una conexión directa con el aeropuerto de Loiu, lo que, a su juicio, “abre una interesante oportunidad para Gipuzkoa”.
Según ha explicado, a largo de estos días se van a celebrar dos sesiones informativas en el Impact Hub de Nueva York, donde van a participar más de 70 agentes americanos relacionados con el sector del turismo en España y con “especial interés en incorporar Gipuzkoa a su catálogo de destinos”.
“Estas sesiones van a permitir que las agencias estadounidenses establezcan contacto directo con las agencias guipuzcoanas, algo fundamental, ya que a partir de mayo podrán operar en Gipuzkoa gracias al vuelo directo a Loiu”, ha incidido.
Además, de la mano de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa se celebrará un cóctel en el restaurante Txikito de Nueva York con casi un centenar de agentes relacionadas con el sector de la touroperación y mediación de viajes entre Nueva York y Gipuzkoa.
La diputada también va a mantener reuniones con representantes de Tourespaña para “conocer de primera mano las estrategias de promoción de España en el mercado de origen y conocer mejor las preferencias del mercado norteamericano”.
Asimismo, va a llevar a cabo un encuentro con responsables de la oficina de turismo de Nueva York, para “conocer su modelo de turismo y enriquecer así nuestro proceso de reflexión en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Gipuzkoa”.
Según ha expuesto Domínguez, el turista estadounidense es “de enorme interés” para Gipuzkoa, ya que “son, tras los japoneses, los que más dinero gastan en destino”, con “una media que supera los 300 euros diarios que invierten principalmente en alojamiento, gastronomía y compras y actividades culturales”, lo que provoca “un gran impacto en nuestra economía y genera importantes ingresos para diversos sectores”.
“El turista estadounidense busca experiencias auténticas y de alta calidad”, ha subrayado. A ello ha añadido que “prefieren viajar a destinos que ofrecen una combinación de cultura, historia, naturaleza y entretenimiento y les gusta explorar varias ciudades en un mismo viaje”.
- Te recomendamos -