SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado que la institución foral “se da por satisfecha” con la condena al expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, por calumnias e injurias. “Eran acusaciones muy graves que no tenían ninguna base y se ha demostrado que eran calumnias”, ha remarcado.
Mendoza se ha pronunciado de este modo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral, preguntada por la condena a Badiola a penas que ascienden a 10 años y ocho meses de cárcel por delitos de calumnias e injurias por los mensajes que publicó, de manera anónima, a través de las redes sociales, contra distintos jueces, políticos -entre ellos el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano-, y periodistas.
La portavoz foral ha valorado “positivamente” la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de San Sebastián y ha recordado que desde la Diputación guipuzcoana han “insistido en muchas ocasiones que no todo es posible”.
“Las injurias, las calumnias, que han sido muy graves, desde luego no tienen un pase y la Diputación foral de Gipuzkoa tenía muy claro que tenía que preservar la buena imagen de la institución, de las personas que trabajan en ella tanto cargos públicos como personas funcionarias, y al mismo tiempo periodistas y personas de la judicatura”, ha asegurado.
Finalmente, Mendoza ha reiterado que las acusaciones realizadas por el expresidente del club txuriurdin a través de las redes sociales eran “muy graves” y no tenían “ninguna base”. “Se ha demostrado que eran calumnias, la sentencia condena a esta persona y por tanto nos damos por satisfechos”, ha concluido.
- Te recomendamos -