SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su “más enérgica condena” a la agresión sexual sucedida San Sebastián. Asimismo, la institución foral manifiesta su “cercanía y solidaridad” con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas.
Según el Protocolo Institucional contra la Violencia hacia las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha adherido a la declaración de condena del Ayuntamiento donostiarra.
Así, ha afirmado que este tipo de hechos “tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden dominar y controlar a las mujeres”. Por todo ello, una vez más, ha puesto el acento en “la reivindicación de la igualdad”.
“El respeto por la igualdad de mujeres y hombres, así como por la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables. Las conductas que atenten contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad”, ha remarcado.
La Diputación guipuzcoana ha defendido que todas las mujeres “tienen derecho a disfrutar libremente del ocio y de las relaciones sociales”, por lo que ha exigido “calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista”.
Finalmente, se ha sumado y hace un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la concentración que tendrá lugar este jueves a las 12.00 horas en Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.
- Te recomendamos -