SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado su rechazo a las agresiones sexuales denunciadas este fin de semana en Tolosa en el contexto de los Carnavales. La institución foral, a su vez, ha ofrecido toda su “solidaridad y apoyo” a las mujeres y niñas que han sufrido estas agresiones sexuales, así como a las personas allegadas y familiares más cercanos.
Tras mostrar su adhesión a la declaración hecha pública este martes por el Ayuntamiento de Tolosa, la Diputación ha puesto el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres, ya que “este tipo de agresiones están basadas en la desigualdad de hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden controlar a las mujeres”.
“La dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos invulnerables. Los actos contra estos derechos son absolutamente inaceptables, no tienen cabida en nuestra sociedad”, ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que todas las mujeres “tienen derecho a disfrutar del ocio y las relaciones sociales con total libertad” y ha reivindicado “calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista”.
- Te recomendamos -