SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Gipuzkoa, mediante una declaración institucional, ha manifestado su “rechazo más firme y contundente” ante la agresión sexual ocurrida en San Sebastián, y se ha sumado a la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento donostiarra.
La Guardia Municipal ha detenido en las últimas horas en San Sebastián a seis varones como presuntos implicados en una agresión sexual, robo y retención contra su voluntad de una mujer, mayor de edad, en San Sebastián.
La institución foral ha mostrado, asimismo, su “cercanía y solidaridad” con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas. En virtud del Protocolo Institucional de Respuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, se ha sumado a la declaración hecha pública por el Ayuntamiento de Donostia.
La Diputación ha puesto el acento en la reivindicación de la igualdad y ha subrayado que “el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad”. Por ello, ha vuelto a reivindicar “unas calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista”.
La directora foral de Igualdad, Nerea Isasi, participará en la concentración de repulsa que se celebrará este sábado a las doce del mediodía en Alderdi Eder y ha llamado a toda la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.
- Te recomendamos -