
BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este jueves, subvenciones por importe de 460.000 euros destinadas a fomentar la realización en 2025 de actividades culturales por parte de ayuntamientos de Bizkaia de menos de 6.000 habitantes, así como al mantenimiento de estructuras de coordinación de ocio y tiempo libre.
Según ha explicado la portavoz foral y diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Leixuri Arrizabalaga, de esta cuantía se destinarán 350.000 euros para fomentar una oferta cultural “de calidad” en municipios de menos de 6.000 habitantes de Bizkaia, impulsar estrategias de apoyo a los agentes culturales del territorio públicos y apoyar económicamente proyectos de interés cultural para el territorio.
La Diputación destina esta línea de ayudas exclusivamente a los municipios más pequeños ante “las dificultades” para materializar una oferta cultural “equilibrada”, debido a sus limitaciones materiales, económicas y organizativas. De este modo, pretende prestarles el apoyo necesario para “enriquecer” la vida cultural en estos municipios.
Las actividades subvencionables estarán relacionadas con la promoción y difusión cultural en ámbitos como el folclore, las artes escénicas (música, danza y teatro), las artes visuales y audiovisuales, así como la promoción literaria.
El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 2 de abril y finalizará el 25 de abril de 2025. Los ayuntamientos y organismos autónomos locales de municipios con menos de 6.000 habitantes podrán realizar sus solicitudes a través de la sede electrónica foral www.ebizkaia.eus.
ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Por otro lado, la Diputación destinará 110.000 euros a “completar y respaldar” el funcionamiento y asesoramiento de entidades sin ánimo de lucro dedicadas al ocio y tiempo libre juvenil en Bizkaia.
Las actividades subvencionables comprenden el mantenimiento de estructuras de coordinación, así como el apoyo consultivo a estas entidades durante el ejercicio 2025, según ha indicado la Diputación, que ha destacado “la importancia de dotar a estas entidades de los recursos necesarios para asegurar su continuidad y estabilidad estructural”.
Podrán acceder a estas subvenciones entidades del Territorio Histórico de Bizkaia que coordinen o asesoren a entidades dedicadas al ocio y tiempo libre juvenil. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de abril de 2025 al 29 de enero de 2026, también a través de la sede electrónica de la Diputación.
- Te recomendamos -