
SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)
San Sebastián ha acogido este sábado la XXIII Carrera de Cascabeles “Abriendo puertas. Braille 200 años”, organizado por la ONCE Euskadi, y que ha servido para dar voz y conocer la realidad de las personas ciegas, sordociegas o con baja visión.
La carrera ha tenido lugar en el paseo de la Zurriola en un ambiente festivo y reivindicativo y el recorrido ha sido los dos cubos del Kursaal, según han informado sus organizadores.
Para poder a acercarse a la realidad de las personas ciegas, sordociegas o con baja visión, los participantes han portado un antifaz y han sido guiadas por otra persona.
La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha completado el recorrido bajo la batuta de la delegada de la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo, hasta llegar a la línea de meta.
Junto a ellas han corrido también a ciegas los concejales del Ayuntamiento de San Sebastián Mariaje Idoeta, Ana López Loyarte e Iñigo García, así como la parlamentaria del Parlamento vasco Eraitz Sáez de Egilaz, la juntera de las Juntas Generales de Gipuzkoa Estitxu Elduaien, la directora del Órgano de Alta Inspección de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, y la directora general de Protección a la Infancia, Inclusión Social y Atención a la Violencia Machista contra las Mujeres de la Diputación foral de Gipuzkoa, Belén Larrión, entre otras autoridades.
Una vez finalizada la carrera, como es habitual, la ONCE ha entregado el Cascabel de Oro a la candidatura que ha resultado vencedora en la votación on line realizada previamente y que en esta ocasión ha recaído en Katea-Legaia.
- Te recomendamos -