SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)
La Cabalgata de Reyes Magos de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria se ha suspendido debido a la previsión de mal tiempo y los organizadores preparan un plan alternativo.
En un comunicado, el Consistorio de Lasarte-Oria ha informado de que, ante la previsión meteorológica anunciada para este viernes en la que se espera una jornada con mucha lluvia, la organización de la Cabalgata finalmente ha decidido suspenderla.
En su lugar se está preparando un plan alternativo para que los más pequeños no pierdan la oportunidad de ver a los Reyes Magos. Así, por la mañana Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a la Residencia de Atsobakar a repartir regalos entre los residentes.
A las 12.00 horas los pajes de los Reyes Magos estarán en la plaza Okendo para recoger las últimas cartas de los niños. Se suspende el acto en las Brígidas y la Cabalgata por las calles del municipio trasladándose la actividad al frontón de Loidibarren, que comenzará a las 17.30 horas. El frontón estará ambientado con una de las carrozas, el belén viviente y antorcheros para recibir a sus majestades.
Se habilitarán filas para que los niños puedan estar con cada uno de los Reyes. Desde la organización se solicita que se acuda de forma escalonada, puesto que los Reyes estarán durante dos horas atendiendo a los pequeños.
Las mismas fuentes han detallado que “para evitar aglomeraciones y facilitar la fluidez del evento no se lanzarán caramelos”, sino que los pajes y voluntarios los irán repartiendo.
- Te recomendamos -