SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)
Las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado este miércoles por unanimidad, a instancias de Elkarrekin Gipuzkoa, instar a la Diputación Foral a abrir, antes del verano, tres centros de atención 24 horas para víctimas de violencia machista en el territorio.
Está previsto que los centros se ubiquen en San Sebastián, Debagoiena y Goierri. El presupuesto de licitación asciende a 1.167.650 euros y estarían sufragados por Fondos Europeos, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, desde el compromiso institucional y en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual.
Estos centros de atención 24 horas para víctimas de violencia machista se plantean como “espacios para dar una respuesta integral y personalizada a cada mujer, evitando su revictimización”.
Así, se emplaza a la Diputación a “concretar la ruta prevista con el diseño, la planificación y la puesta en marcha” de esos tres centros contra la violencia sexual “antes del 31 de marzo de 2024”.
- Te recomendamos -