
SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha opinado que la intención manifestada por el ex primer edil donostiarra Odón Elorza de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el planeamiento urbanístico de la operación de San Bartolomé en San Sebastián es una muestra de su “incapacidad” para “asumir la responsabilidad de los actos propios”.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, Goia preguntado por los periodistas sobre la decisión de Elorza ha señalado que el exalcalde y el exconcejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, “nos tienen acostumbrados a este tipo de actuaciones últimamente”.
“Hay personas que cuando desaparecen de la vida pública pues no saben pasar sin ser protagonistas”, ha criticado. En todo caso, Goia ha señalado que, para él, la actuación de Elorza es “un ejemplo de la incapacidad de asumir la responsabilidad por los actos propios”, porque “la operación de San Bartolomé es una operación puesta en marcha por él y por quien le acompañaba ayer en esta rueda de prensa”, en alusión, sin citarlo, a Letamendia.
“Ellos crearon la sociedad mixta público privada del cerro que, ahora, parece ser, no sé, debe ser una cosa terrorífica y que, al final, el proceso de lo que ha sido la regeneración del cerro de San Bartolomé pues se inició en aquel momento”, ha insistido. Goia ha incidido en que, a su juicio, “es una demostración de no saber asumir la responsabilidad de los actos propios”.
- Te recomendamos -