SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián y candidata socialista a la Alcaldía donostiarra, Marisol Garmendia, ve “cerca” poder convertir el edificio de la subdelegación del Gobierno central en el barrio donostiarra de Amara en un centro de “usos cívicos y culturales”.
Garmendia ha mantenido este viernes un encuentro en Madrid con la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el Secretario de Estado, Alfredo González, quienes se han mostrado “interesados” en estudiar esta propuesta que les ha planteado.
Acompañada del delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso, Garmendia ha destacado que “la receptividad ha sido excelente y la Ministra se ha comprometido a estudiar la propuesta planteada de reubicar la totalidad o, al menos, algunos de los servicios que mantienen ahora su actividad en la Subdelegación de Amara, lo quepermitiría utilizar esos espacios para servicios comunitarios del barrio”. “Hemos acordado mantener nuevos encuentros y avanzar en el objetivo compartido por ambas partes”, ha señalado.
Según ha indicado, “tras el traslado de la comisaría, oficina del DNI y pasaportes a Alduna Ene, en Pío XII se mantienen servicios como extranjería, centro de vacunación, sanidad y otros”. “Hemos trasladado a la Ministra la importancia de esta operación, que supondría una oportunidad para que los actuales espacios de la Subdelegación del Gobierno puedan tener otros usos públicos abiertos a los vecinos de Amara y al conjunto de la ciudadanía donostiarra”, ha afirmado.
Finalmente, ha confiado en que se pueda “llegar definitivamente a un acuerdo entre el Ministerio de Política Territorial y el Ayuntamiento de San Sebastián, desarrollando el mapa de equipamientos cívicos y culturales para el barrio de Amara”.
- Te recomendamos -