BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia) devolverá a los usuarios que hayan perdido clases por la huelga y paros en los polideportivos la parte proporcional de la cuota abonada.
Según ha informado el Consistorio vizcaíno, las huelgas y paros realizados por trabajadores de Locales y Campos Deportivos de Bizkaia han ocasionado la suspensión de algunos cursos durante las jornadas de movilización.
En Galdakao, la empresa Guedan, gestiona las instalaciones deportivas y la plantilla, “que es la que se está movilizando”. Por ello, consciente de que “la situación afecta a las personas usuarias” y, como organizador de los cursos, ha decidido “devolverles el dinero correspondiente”.
De esta forma, una vez se resuelva el conflicto, y de oficio, abonará el dinero a los usuarios que hayan perdido sesiones de los cursos deportivos, a cantidad proporcional correspondiente a las clases no recibidas. Posteriormente, el propio Ayuntamiento establecerá con Guedan la fórmula para que la empresa devuelva el dinero.
El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a solucionar “cuanto antes el conflicto” y ha recordado que, si no se resuelve antes, los trabajadores tienen convocada una jornada de huelga para el 6 de febrero.
- Te recomendamos -