Afirma que “es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven”
BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este lunes que en España, en vez de hablar de creación de empleo y rebajas fiscales, se hable de amnistía y autodeterminación. Además, ha afirmado que “es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven”, en claro reproche al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.
Feijóo ha participado como ponente en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar, inaugurado por el Rey, Felipe VI, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y que reúne entre hoy y mañana en el Palacio Euskalduna a más de 500 empresarios familiares procedentes de toda España.
El encuentro, que se celebra bajo el título de ‘La Fuerza de las personas’, ha sido organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (Aefame) y el patrocinio de Banco Santander y KPMG.
En su intervención, el líder de los populares ha asegurado que “a España no le está yendo bien”, tal como, según ha asegurado, “acreditan” los datos de los que disponen los empresarios. “La mayoría de los españoles viven peor en el año 2023 que en el año 2018 y esto también se está viviendo aquí en el País Vasco”, ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que, desde el 2018 al 2022 el PIB creció en España “poco más de un tercio de lo que creció la media nacional”, siendo “el cuarto país por la cola en recuperación del PIB prepandemia”.
También en Euskadi, ha dicho que, según las estadísticas, se crea menos empleo que a nivel estatal. Por ello, cree que “ni a España ni al conjunto de las comunidades, y en concreto a Euskadi”, las actuales políticas económicas “le vayan bien”. “Lamentablemente, ninguna de estas cuestiones parecen preocupar”, ha reprochado.
AMNISTÍA Y AUTODETERMINACIÓN
Alberto Núñez Feijóo ha reprobado también que en España “todos los días se hable de amnistía y, en vez de hablar de generación de empleo y de rebajas fiscales, se está hablando de la autodeterminación”. “Y en vez de hablar de la presidencia española, del Consejo o de los fondos europeos, estamos hablando de la autodeterminación”, ha remarcado.
En este sentido, ha asegurado que siempre ha pensado que “es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven”. “Creo, por tanto, que un político, cuando cede a una condición que le pone otro político, no está sirviendo con carácter general a los ciudadanos”, ha dicho en referencia a Pedro Sánchez.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -