Asegura que la empresa no devuelve el dinero de las entradas pese a que ha sido cancelado
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Facua ha denunciado a la promotora del concierto cancelado de Sandra y Thomas Anders de Modern Talking en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, que se iba a celebrar el pasado mes de noviembre, por no devolver el dinero de las entradas.
En un comunicado, Facua-Consumidores en Acción ha recordado que el concierto iba a celebrarse en noviembre, además de en Bilbao en Badalona y Sevilla. La empresa asegura que anunciará nuevas fechas pero no reembolsa el importe a los usuarios que no quieren esperar, ha explicado.
Por ello, Facua ha denunciado a la empresa promotora y organizadora de los conciertos cancelados. En el caso del concierto en Bilbao, las denuncias se han interpuesto ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, las autoridades de consumo y espectáculos públicos de Euskadi y al organismo competente en materia de espectáculos del Ayuntamiento de la localidad vasca.
Los pasados 24, 25 y 26 de noviembre de 2023 estaba prevista la celebración de conciertos del vocalista de la banda Modern Talking y la cantante alemana en el Bizkaia Arena, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla y en el Palau Olimpic de Badalona, respectivamente.
Los afectados están denunciando que la empresa no devuelve el dinero y afirma que lo hará cuando anuncie nuevas fechas para los conciertos y los usuarios le comuniquen entonces que no podrán asistir. En este sentido, la asociación recuerda que esta práctica es contraria a la legislación, ya que la promotora está obligada a la devolución desde el momento en que anunció las cancelaciones.
Facua ha indicado que la Ley 10/2015, de 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece en su artículo 8 que los usuarios tienen “derecho a la devolución de las cantidades pagadas, en los casos de modificación sustancial o suspensión del espectáculo o actividad recreativa anunciada”.
Así, la asociación reclama a los distintos organismos a los que se ha dirigido para denunciar a la empresa organizadora de los conciertos de Thomas Anders y Sandra que inste a la misma a devolver el importe de las entradas a los usuarios perjudicados y que procedan a iniciar expedientes sancionadores.
Facua está trámitando reclamaciones de afectados y recuerda que, además del importe de las entradas, tienen derecho a indemnizaciones por los perjuicios económicos causados, como las cantidades que pagaron por transportes y alojamientos que finalmente no utilizaron.
- Te recomendamos -