BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)
Euskotren mantendrá los descuentos que viene aplicando hasta que se clarifique la situación, tras el rechazo a la convalidación del Real Decreto-Ley que incluye las medidas sobre la bonificación del transporte público, que se ha dado este miércoles en la votación del Congreso de los Diputados.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería vasca de Movilidad Sostenible, están en contacto con el Ministerio para clarificar la situación y conocer los próximos pasos a dar en esta materia.
Además, han apuntado que en el caso de Cercanías Renfe, competencia que acaba de ser asumida por el Gobierno Vasco el 1 de enero, en el Real Decreto-Ley aparecía las Cercanías de Euskadi con el mismo tratamiento que las Cercanías a nivel estatal, por lo que, al igual que en el resto del Estado, las personas que tienen abonos cuatrimestrales ya comprados, tienen un derecho adquirido, y mantienen la gratuidad.
Sin embargo, las personas que no hayan adquirido previamente esos abonos, y tengan pensado adquirirlos a partir de mañana, tendrían esos abonos en las condiciones normales, sin gratuidad.
- Te recomendamos -