BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Euskadi ha registrado en las últimas horas fuertes rachas de viento que han alcanzado los 127 kilómetros por hora en Orduña, así como los 126 km/h en Kapildui y los 124 km/h en Matxitxako.
La Dirección de atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco activará además para este domingo la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación.
De este modo, hasta las 15.00 horas de mañana, la altura de ola significante podría rondar los 5 metros de madrugada y aumentar a 6 metros a primeras horas de la mañana. Por la tarde podría rondar los 4-5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 4-5 metros, disminuyendo a 3-4 metros durante la tarde.
Asimismo, desde las 15.00 horas y hasta medianoche se activará el aviso amarillo por riegos marítimo costero para la navegación ya que la altura de ola significante podría rondar los 4-5 metros por la tarde y por la noche podría rondar los 4 metros.
Además, se activarán los avisos amarillos por viento en zonas expuestas y no expuestas hasta las 6.00 de la mañana con rachas de viento que pueden alcanzar en algunos casos los 100 kilómetros por hora.
- Te recomendamos -