VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno Vasco se unirá a las negociaciones entre los ejecutivos central y canario para establecer un sistema extraordinario para la distribución de menores migrantes entre las distintas comunidades autónomas.
La incorporación del Gobierno Vasco a las negociaciones entre los ejecutivos central y canario, confirmada desde el Gobierno insular al propio Ejecutivo de Euskadi, responde al hecho de que el País Vasco y Canarias ya habían alcanzado previamente un preacuerdo en torno al reparto de menores de procedencia extranjera entre los distintos territorios del Estado.
El Gobierno central y Canarias se han dado un plazo de diez días para cerrar, este mismo mes de enero, un texto para la distribución extraordinaria y puntual de menores migrantes que han llegado a las islas entre el resto de las comunidades autónomas.
Este principio de acuerdo ha sido dado a conocer por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras una reunión celebrada este jueves en la sede del Ministerio, en Madrid.
El lehendakari, Imanol Pradales, ha calificado de “buena noticia” y de paso “relevante” el acuerdo entre el Gobierno central y Canarias. “Avanzamos bien, en el sentido positivo”, ha subrayado.
- Te recomendamos -