BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este jueves, 26 de octubre, el aviso amarillo ante la previsión de que las rachas de viento puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas. Además, en la costa se espera galerna, con un descenso en las temperaturas de cinco grados en una hora.
El aviso por viento se activará desde las seis de la mañana hasta las doce del mediodía. Está previsto que las rachas de viento del suroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas de Álava, mientras que en áreas no expuestas podrían rondar entre los 60 y los 80 km/h. En los territorios de Bizkaia y GIpuzkoa, se estima que las rachas de viento puedan oscilar en zonas expuestas entre los 70 y los 100 km/h.
Por otro lado, desde las siete hasta las diez de la mañana permanecerá activo también el aviso amarillo por galerna. El viento girará a oeste-noroeste y se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 50 o los 80 km/h. La temperatura podría descender en torno a 5 grados en una hora.
- Te recomendamos -