Inicio país vasco Este jueves Puente visitará la futura estación de Atotxa en San Sebastián,...

Este jueves Puente visitará la futura estación de Atotxa en San Sebastián, la cual abrirá parcialmente el día 17

0

Para realizar el cambio este fin de semana habrá un corte del servicio ferroviario que será compensado con autobuses

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Óscar Puente, visitará este jueves, acompañado de la consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, la renovada estación ferroviaria del Norte, en Atotxa de San Sebastián, que entrará en funcionamiento, parcialmente, el 17 de febrero recuperando el servicio del lado del río Urumea.

En la visita también tomarán parte el alcalde donostiarra, Eneko Goia; el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; la delegada del Gobierno central en Euskadi, Marisol Garmendia; el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Páez; el presidente de ADIF, Pedro Marco; y Antonio López, director general de Euskal Trenbide Sarea (ETS).

La nueva estación contará con seis vías y cinco andenes, los destinados a la alta velocidad son más largos de lo habitual de 400 metros y se trabaja en la electrificación y en el montaje de vías.

Leer más:  C-LM progresa en la regulación del biometano con el objetivo de aprovechar 15 millones de toneladas de residuos y generar 1.400 puestos de trabajo

A partir del próximo lunes las personas usuarias dejarán de coger los trenes en la estación provisional junto a Tabakalera y pasarán a hacerlo en el lado oeste, junto al río Urumea, utilizando la renovada estación del Norte, que combina arquitectura moderna en las dos nuevas alturas con la arquitectura clasicista de la fachada reconstruida.

Durante los próximos meses la terminal no tendrá su configuración definitiva, pero su puesta en marcha parcial permitirá continuar con las obras, completando actuaciones como la losa donde se asentará la futura plaza elevada junto a Tabakalera.

Para realizar este cambio, este sábado y domingo habrá un corte del servicio ferroviario que será compensado con autobuses. La estación que ha dado servicio de manera provisional desde el lado de Tabakalera durante los dos últimos años, pasará a formar parte del gran vestíbulo subterráneo de 7.400 metros cuadrados desde el que las personas viajeras accederán a los andenes de Cercanías, Media y Larga distancia.


- Te recomendamos -