BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El movimiento asindical ‘Ertzainas en Lucha’ y los sindicatos de la Ertzaintza en unidad de acción (ErNE, Esan, Euspel y SiPE), no han alcanzado un acuerdo en la reunión celebrada este viernes en Bilbao para acudir juntos a las movilizaciones que reclaman “dignificar” las condiciones laborales del colectivo.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales, ‘Ertzainas en Lucha’ ha indicado que los principales puntos de fricción han sido: que figuren los logos de los sindicatos y el de ‘Ertzainas en lucha’ juntos en la pancarta; y que los principales representantes de los sindicatos porten “hombro con hombro” con el movimiento asindical la pancarta en las acciones reivindicativas conjuntas.
Finalmente, otro punto en el que no han llegado a un acuerdo es que la propuesta final del Departamento la vote todo el colectivo, algo que la unidad sindical no estaba de acuerdo y que afirmaba que la votarán solamente los afiliados de los cuatro sindicatos de la unidad sindical.
“No vamos a permitir en ningún caso, ni que no podamos figurar junto a ellos, ni que no pueda votar todo el colectivo, incluyendo tanto a los afiliados de ELA y EKOS, como a los ertzainas no afiliados o que han sido expulsados de sus sindicatos”, ha advertido el colectivo policial.
Asimismo, ha apuntado que uno de los cuatro sindicatos se ha mostrado “muy crítico” con la postura de la unidad sindical “y es posible que a este respecto pronto haya novedades”, ha avanzado.
Tras agradecer a los sindicatos que hayan defendido al colectivo, han garantizado a todos ellos que ‘Ertzainas en lucha’ en todo momento contará al colectivo “la verdad, tanto de los que lo apoyen, como de lo contrario”, por lo que les ha pedido que recapaciten y acepten la propuesta presentada y así juntos consigan la equiparación con los cuerpos de Euskadi mejor valorados y “brotar una nueva seguridad pública vasca”.
Según ha explicado, al inicio de la reunión de este viernes ha planteado a los sindicatos la propuesta que había publicado previamente estos días en las redes sociales y, tras ver que no lo aceptaban, ha pedido un receso para reescribirla y así acercarse “todo lo posible” a las pretensiones de los sindicatos para poder conseguir una unión total frente al Departamento de Seguridad. “Finalmente, a pesar de haber cedido la mayoría de puntos, ellos no han aceptado nuestra nueva propuesta”, ha lamentado.
- Te recomendamos -