Inicio país vasco ErNE, Esan y Sipe se concentran exigiendo la firma de un convenio,...

ErNE, Esan y Sipe se concentran exigiendo la firma de un convenio, así como un aumento de formación y plantilla

0

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, Esan y Sipe se han concentrado este martes junto al Palacio Miramar de San Sebastián, coincidiendo con el primer consejo de Gobierno del Gobierno Vasco del nuevo curso, para exigir la actualización de un acuerdo regulador, tras “diez años” sin convenio, así como más material, formación e incrementar la plantilla de la Ertzaintza en con “unos 500 o 600” agentes más.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de ErNE, Sergio Gómez de Segura, ha explicado que con la concentración de este martes, bajo el lema ‘Urkullu, ¡solución ya!’, en una pancarta, arrancan un nuevo ciclo de movilizaciones que, desde la unidad sindical, tienen intención de mantener “hasta que haya un acuerdo”.

Además, ha explicado que, con esta convocatoria, coincidiendo con el primer Consejo de Gobierno, buscan “exigir una negociación real” y dejar “claro” al Departamento vasco de Seguridad que no han “parado” durante todo el verano.

Gómez de Segura ha exigido al Departamento vasco de Seguridad, en concreto en la figura de su máximo responsable, el vicelehendakari, Josu Erkoreka, la actualización del convenio y poner fin a las “carencias” del servicio, con “falta de material, formación y plantilla”.

AUMENTO DE PLANTILLA

En este sentido, ha reclamado el incremento de la plantilla en “unos 500 o 600 ertzainas”, y ha denunciado la “escasa” formación, con “dos horas de formación anual” por cada uno de los 7.500 agentes de la policía autonómica, en un contexto como el actual, con “constantes cambios”.

El secretario general de ErNE ha incidido en que “después de diez años es totalmente necesario” alcanzar un acuerdo sobre el convenio, que ha esperado que “llegue”, aunque ha reconocido que por el momento desde el Ejecutivo Vasco “no han respondido” a sus solicitudes de negociación. “No nos han llamado para nada”, ha afirmado, al tiempo que ha exigido al Departamento vasco de Seguridad “intención real para llegar a acuerdos”.


- Te recomendamos -