BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
La iniciativa ‘Ostera 2023: Plazara!’ llevará a las localidades vizcaínas de Gorliz, Urduliz y Etxebarri durante varios fines de semana de noviembre y diciembre un circuito cultural itinerante con conciertos, un espectáculo audiovisual y animación.
La propuesta cultural ha sido presentada este martes en Bilbao con la presencia del director de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Isaac Amezaga, y la directora de Euskaltzaleen Topagunea, Jasone Mendizabal.
Euskaltzaleen Topagunea lleva a cabo desde hace 24 años ‘Udagoieneko Ostera’ con el objetivo de fomentar la oferta cultural creada en euskara y expandirla “más allá de los núcleos urbanos” haciéndola “accesible a toda la ciudadanía” y ampliando su impacto.
En su edición de 2023, la propuesta cambia de nombre para denominarse ‘Ostera’ y, “proyectado como un circuito cultural itinerante, el planteamiento ha cambiado de manera radical este año”, en el que llevará su “propuesta cultural multidisciplinar al corazón de los pueblos a través de una carpa gigante y de manera gratuita”.
El circuito cultural itinerante se desarrollará en las localidades de Gorliz, Urduliz y Etxebarri durante los fines de semana del 18 y 19 y 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre. Las jornadas de sábado están pensada para los más jóvenes, mientras que la programación del domingo está diseñada para toda la familia.
Las actividades del sábado comenzarán a las 19.00 horas y tendrán como eje central la música. Un espectáculo audiovisual, creado por Maialen Belaustegi y “aderezado” por la DJ Inés Azpiazu, y la bailarina de Pole Dance Garazi Abraldes dará paso a los conciertos de Olaia Inziarte, Kai Nakai y XSakara.
La programación del domingo comenzará a a las 12.00 horas con la animación del grupo ZoZongo y su espectáculo Kolpez Blai. Le seguirá Africa Bibang, Sonakay y Ez Da Kasualitatea.
- Te recomendamos -