BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia alcanzó en 2022 una facturación de 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto al ejercicio anterior. Durante el pasado año, en el que desarrolló más de 4.200 soluciones tecnológicas con 2.000 empresas, generó un impacto en el PIB de Euskadi de 678 millones.
Tecnalia ha dado a conocer este miércoles sus resultados en 2022 y sus principales retos para 2023 en un encuentro en Bilbao en el que han participado su presidente, Alex Belaustegui, y su director general, Jesús Valero, que han anunciado que el centro destinará 13 millones durante el ejercicio actual en nuevas inversiones, equipamientos e infraestructuras, un 11,2% más que el año precedente.
Tras un 2022 con “buenos resultados” pese a “la complejidad” del contexto, los responsables de Tecnalia han situado como principales apuestas tecnológicas con potencial de crecimiento para 2023 la computación cuántica, la inteligencia artificial, la fabricación avanzada, la movilidad sostenible y el hidrógeno, con la descarbonización como eje trasversal.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -