Inicio país vasco El sábado en Errenteria (Gipuzkoa), el Día de Juneren Hegoak tendrá actividades...

El sábado en Errenteria (Gipuzkoa), el Día de Juneren Hegoak tendrá actividades para toda la familia

0

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS)

El Día de la asociación Juneren Hegoak, que conmemora en 2023 su décimo aniversario, ofrecerá este próximo sábado en la localidad guipuzcoana de Errenteria diversas actividades para toda la familia.

Todas las actividades tendrán lugar en la Plaza Gernika, excepto el espectáculo ‘Urteak bete, Abenturak bizi!’ de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, que será en Lekuona a las 17.00 horas y cuyas entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta.

En un comunicado, desde Juneren Hegoak han indicado que a partir de las once de la mañana y hasta las dos de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, pintacaras y manualidades, dinamizados por el voluntariado de la asociación.

También habrá juegos gigantes de la mano de Kromosoma Tailerra. A las 12.00 horas Elipsis ofrecerá un espectáculo de personajes infantiles y a las 13.00 horas aparecerá La Legión 501 y The Pink Force de StarWars para fotografiarse con los presentes.

Por la tarde, además de la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, a las seis de la tarde habrá una diskofesta con karaoke para públicos de todas las edades, organizada por Euphoria, y a las ocho de la tarde se dará por acabada la jornada con una despedida por parte de representantes de la asociación. Habrá puestos de productos solidarios, donde se podrá adquirir también el Calendario 2024 de Juneren Hegoak, y todo lo recaudado irá destinado a ayudar a todas las familias con las que esta asociación trabaja.

Juneren Hegoak ha atendido en su trayectoria a 59 familias, 118 personas voluntarias han pasado por la organización, ha realizado 86 eventos y ha destinado más de 287.000 euros a su actividad. Hace tres años fue, además, reconocida entidad de utilidad pública por el Gobierno Vasco. La pequeña June Sánchez Tolaretxipi, inspiración de Juneren Hegoak, falleció en 2013 a los dos años de edad a consecuencia de un cáncer infantil.

A los pocos meses, sus padres y un grupo de amigos crearon la asociación, que desde entonces se dedica a generar una red de apoyo para las familias de Euskadi en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional o duelo de sus menores.


- Te recomendamos -